Ocurrió en la localidad bonaerense de El Palomar, donde una peligrosa banda de ladrones tomó como rehén a un alto oficial en retiro activo de la Fuerza Aérea, que combatió en las islas en 1982.

Pesquisas policiales mantuvieron un infernal tiroteo con los individuos y apresaron tanto al jefe de la gavilla como a uno de sus cómplices, a la vez que rescataron al ex militar.

El caso se agrega a un episodio que ocurrió hace menos de 48 horas en San Alberto, en el partido de La Matanza, y en el que se capturó a un suboficial de esa misma institución, que encabezaba una organización que pretendió desvalijar un supermercado chino.

Al respecto, los voceros de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón revelaron que el sargento involucrado fue identificado como Diego Javier García, de 45 años y domiciliado en Villa Lugano.

Así fueron los hechos

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron cuando 4 delincuentes ingresaron a una finca situada en Teniente General Bergamini al 300, entre Doctor Claudio Cuenca y Teniente Aviador Ballester, donde tomaron cautivo a Aldo Escudero, de 75 años, quien es comodoro retirado de la Fuerza Aérea y que estuvo presente en el conflicto bélico.

Mirá También:  Detectan casos del virus Chapare en Bolivia

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Morón detuvieron a uno de los ladrones, llamado Héctor Primitivo, de 42 años y residente en Villa Luro, quien hacía tareas de campana en un Renault Megane Scenic verde, patente CCC 610, en cuyo interior había un handy para escuchar frecuencias y la credencial del sargento.

Posteriormente esos efectivos dialogaron con la esposa del septuagenario, llamada Madelene, de 78 años, quien les dijo que su marido se hallaba con los malvivientes en la vivienda.

Por este motivo los policías entraron al domicilio y se enfrentaron a balazos con los individuos, que fugaron por la parte trasera del domicilio. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la comisaría de El Palomar (6ª de Morón) apresaron a García en la terraza de una vivienda vecina, incautándosele una pistola Browning 45 con la numeración limada, un par de guantes negros y 6.000 pesos, mientras que en el jardín de una casa ubicada en Doctor Claudio Cuenca al 800 había una ametralladora PA3 carente de los números identificatorios.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *