Fue en la localidad de Gaboto. Billarreal se reunió con la presidenta comunal y cuando le comunicó a los pescadores que no habría bono de fin de año, se armó una pelea. Un hombre sacó un arma y baleó en las piernas al dirigente.

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Santa Fe, Juan Carlos Billarreal fue asesinado ayer al mediodía en la localidad de Gaboto, tras una discusión por bonos navideños. Recibió al menos dos impactos de bala en sus piernas que habrían afectado una arteria. Billarreal murió en el Hospital Granaderos a Caballo, en San Lorenzo. Fue derivado allí después de haber sido agredido por otra persona que se encuentra prófuga.

De acuerdo a los datos preliminares, el dirigente discutió con pescadores que fueron a buscar bonos sociales en la comuna. En medio de esa acalorada discusión se peleó con un hombre que sacó un arma de fuego y le disparó dos veces en las piernas. Una vez que Billarreal cayó al piso, el agresor le dio un culatazo con el arma en la cabeza, lo que provocó un corte, y huyó.

Aparentemente, la situación se desencadenó después de que las autoridades de Gaboto anunciaran que no se iban a entregar bonos navideños a ningún sector social.

Fuentes policiales revelaron que Billarreal había mantenido una reunión con la jefa comunal de Puerto Gaboto Sandra Aguirre para negociar los bonos navideños correspondientes los trabajadores del sector pesquero. Minutos después, cerca de las 11,30, cuando el gremialista comunicó a los trabajadores que la reunión no había sido positiva, se produjo una discusión que comenzó con golpes de puño y terminó de la peor manera.

Mirá También:  El Gobierno propone que las PASO sean el 12 de septiembre

El Sindicato de Pescadores de la provincia fue motorizado por Billarreal desde un comienzo y nunca fue del todo regularizado como institución gremial. El titular del gremio siempre se encargaba de las negociaciones con las autoridades provinciales, principalmente de los subsidios para cada una de las familias de los pescadores, cuando éstas resultaban afectadas en las épocas que regía la veda pesquera y dejaba a miles de personas sin el sustento suficiente como para alimentar a sus hijos.

Si bien hubo internas que en algunos momentos generaron algunas peleas entre los miembros del sindicato y la conducción, Billarreal nunca tuvo que enfrentar a una oposición seria dentro del gremio en el que siempre logró mantener la hegemonía en la conducción. Por eso sorprendió tanto que la pelea de ayer en Gaboto haya terminado de manera tan trágica, con el asesinato del propio dirigente de los pescadores.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *