En el marco del paro docente de 24 horas contra el cierre de las escuelas nocturnas, los maestros porteños se concentrarán esta mañana en la Legislatura de la Ciudad para repudiar la resolución del Ministerio de Educación, que ordena el cierre de 14 comerciales y reduce cursos en otras nueve escuelas para adultos. Legisladores de la oposición intentarán desde el recinto revertir el cierre aunque no saben si alcanzarán el quórum. Después de la sesión los maestros marcharán hasta la cartera que conduce Soledad Acuña.

El proyecto para dar de baja la resolución 4055/2018, publicada en el Boletín Oficial porteño el 14 de diciembre pasado, cuenta con el aval de los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente de Izquierda y los trabajadores (FIT), que suman 26 legisladores pero no alcanzan al número necesario para habilitar el tratamiento.

Más allá de lo que suceda en el recinto, los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación y Ademys llamaron a un paro de 24 horas con movilización a la Legislatura y al Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255.

«Hemos pasado una Navidad muy angustiante», señalaron integrantes de establecimientos educativos que cerrarán progresivamente a partir del año próximo, quienes además aseguraron que «hace años venimos presentando proyectos de adecuación y el Gobierno de la Ciudad nos ignoró».

La resolución 4055/2018 dispuso el cierre progresivo de 14 escuelas comerciales, la anulación de la inscripción para los primeros años del ciclo lectivo 2019, así como la reducción de la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos. Se suma al cierre del Proyecto BLA del Liceo Nº 3 Distrito Escolar 5 y del Proyecto ALAS del Colegio Nº 13 del Distrito Escolar 18.

Mirá También:  Kicillof se refirió a los problemas edilicios en las escuelas y lanzó una promesa

En caso de que la oposición consiga quórum, entre los proyectos presentados y que serían tratados a partir de las 11:00, figura la «anulación de la resolución ministerial» y «garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de los establecimientos educativos nocturnos».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *