La tormenta de esta madrugada volvió a causar estragos en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde todavía se hay calles cortadas, cortes de luz y líneas de teléfono caídas. Hasta la mítica Avenida 9 de Julio se anegó por el temporal, decenas de árboles cayeron y también volaron techos. En el conurbano una antena gigante cayó de una casa y aplastó la parte delantera de un auto a pocos metros del estadio del equipo de Avellaneda.

«Ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora han afectado líneas de media tensión en la zona sur de nuestra área de concesión», informó Edesur, mientras usuarios reportaban problemas en el suministro en las redes sociales. La empresa mostró en su cuenta de Twitter fotos de chapas, carteles y árboles sobre las líneas de distribución eléctrica. Además se informó que esta mañana se encuentran trabajando 60 cuadrillas para restablecer el sistema eléctrico.

En la ciudad, la avenida 9 de Julio a la altura de la avenida Córdoba, en sentido al sur, se encuentra anegada, lo mismo ocurre en República de la India entre avenida Las Heras y avenida Libertador, por lo que desde la Dirección de Tránsito porteña solicita a los conductores circular con precaución por esa zona. En tanto, la avenida Sarmiento entre avenida Santa Fe y Colombia presentaba esta mañana un corte total por un árbol caído, mientras que el cruce de Juncal con Billinghurst, en barrio Norte, está cerrado al tránsito por anegamiento, lo mismo que Baigorria y Sanabria, en Villa Devoto.

Además hubo destrozos, voladuras de techos y decenas de ramas, postes de luz y árboles caídos, uno de ellos partió un automóvil Renault Clío a la mitad en la calle Burruchaga al 700 en el barrio porteño de Villa Crespo. Otro árbol cayó sobre un vehículo en la calle Maure, entre Charlone y Roseti, en Chacarita y en Villa Devoto un auto estacionado también sufrió otro impacto por el temporal.

Mirá También:  El gobierno acordó con los gremios docentes un aumento del 34,6%

El Servicio Meteorológico Nacional ya levantó las alertas y prevé que habrá un cielo nublado con probabilidad de algunas tormentas durante el día, porque el tiempo irá mejorando con temperaturas que irán de los 18 a los 30 grados. En tanto, para mañana el organismo informó que habrá nubosidad variable con tiempo inestable y vientos moderados del este mientras que la temperatura oscilará entre los 21 y los 28 grados.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *