Reclaman que quedó pendiente una parte del aumento salarial y además se proclamaron en contra de «las políticas del ajuste». 

El gremio que lidera Julio Piumato valoró «las gestiones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que permitieron efectivizar la primera parte del tercer tramo de esa recomposición a partir del pago de una mejora del 10 por ciento retroactiva al 1 de octubre». Sin embargo, consideraron también que «es inaceptable que el gobierno nacional continúe postergando una definición respecto de la segunda parte de ese tramo».

«Esa conducta reticente es coherente con las políticas de ajuste aplicadas a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que procura volcar el peso de la crisis sobre los trabajadores, mientras cosechan grandes ganancias la usura financiera y los especuladores». añadió el sindicato.

El gremio también advirtió que si «el aumento salarial no es resuelto de forma satisfactoria en las próximas dos semanas, habrá una nueva huelga general el jueves 27 y viernes 28 de diciembre en todo el país».

Deja un comentario
Mirá También:  Gabriel Boric: las fotos de la celebración de su victoria en las calles de Chile

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *