Junto al Intendente Javier Gastón, el director de Atención Primaria y Medicina Prevención, hizo entrega de nuevo equipamiento para los consultorios de enfermería y ginecología del Centro de Atención Primaria de la Salud que funciona en el CIC “Dr. Quintín” del barrio 30 de Mayo.

“Una de las prioridades de la Secretaría de Salud es garantizar el bienestar integral y la salud como un derecho fundamental de todos los vecinos, y por ello, trabajamos día a día para lograr un sistema descentralizado fortaleciendo los centros de salud en los distintos barrios”, expresó Martins.

“Este nuevo equipamiento viene a reemplazar material de muchos años y a revalorizar el trabajo cotidiano del equipo de salud mejorando la atención de la comunidad”.

De esta manera, fueron entregados para el consultorio de enfermería tambores para gasas, apósitos y vendas, un soporte para suero con pie rodante y regulable en altura, bandejas riñonera y un tubo de oxígeno con regulador de presión y fluimeter.

A su vez, el consultorio de ginecología fue equipado con una camilla para exámen gineco- obstétrico, un fotósforo tipo frankel con pie rodante, un colposcopio binocular estereoscópico para examen de colposcopía y un biombo de tres hojas articuladas con tela vinílica imitación cuero, enfundada desmontable, sobre estructura bastidores inferiores independientes livianos y base rodante.

La incorporación de nuevo equipamiento se enmarca en dentro del proyecto de descentralización de la salud pública que el Municipio viene desarrollando en los distintos barrios de nuestra ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  Cuánto pesa en el FMI el apoyo que logró hasta ahora la Argentina con la gira del presidente

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *