El espacio liderado por Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto reunió a gobernadores, intendentes y legisladores en la Casa de Córdoba. Presentaron un documento donde intentaron posicionarse como una alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

Alternativa Federal se reunió en la sede porteña de la Casa de Córdoba. Lo que en un principio iba a ser un acto grande con miles de personas terminó en un encuentro acotado de dirigentes y gobernadores, a los que se sumó el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. “No discutimos candidaturas. El gran desafío de hoy es crecer”, señaló su par salteño, Juan Manuel Urtubey, al retirarse del encuentro. Elaboraron un documento titulado “Argentina Federal: una salida al fracaso del presente y del pasado”, con el que intentan presentarse como una alternativa tanto al macrismo como al kirchnerismo.

“Es una satisfacción enorme saber que gobernadores, intendentes y legisladores entienden que el camino de la Argentina es a futuro. Un nuevo gobierno que plantee la posibilidad de que no caigamos en la trampa de que el presente se resuelve con el fracaso del pasado”, destacó Sergio Massa cuando terminó la última reunión del año de AF. Según el ex intendente de Tigre, en el espacio político cuentan con “más de sesenta legisladores nacionales, diez gobernadores y vices, cerca de cien intendentes de todo el país”. Massa aseguró que “el camino equivocado que tomó el Gobierno lo vamos a corregir”.

El encuentro había sido pensado como un gran acto de cierre del año, para mostrar el “crecimiento” del espacio, sumando gobernadores y llenando el lugar con dirigentes y militantes de todo el país. Sin embargo, las dificultades internas que tienen los referentes de AF pudieron más que las ganas de mostrar el espacio político firme y vivo, por lo que todo terminó en una reunión a puertas cerradas en la Casa de Córdoba.

Mirá También:  VIDEO: Así ataca "La banda de Anonymous" que tiene en vilo a los vecinos de La Plata

En el cónclave se pudo ver a los cuatro dirigentes que comenzaron a forjar el espacio político: Massa, Urtubey, el senador Miguel Angel Pichetto y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, que hizo de anfitrión. Además estuvieron el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el de la Rioja, Sergio Casas; el de Tucumán, Juan Manzur; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el del Chaco, Domingo Peppo, y el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, último en sumarse a AF, entre otros. También participaron los vicegobernadores de Catamarca, Oscar Herrera Ahuad, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

En la reunión elaboraron un documento donde plantearon que “los argentinos necesitan hoy una alternativa. El Gobierno fracasó. El pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso”. Luego apuntaron que “hoy nos dicen que no tenemos más opción que votar por ese presente de crisis y ajuste o ese pasado que ya quisimos dejar atrás. No dicen la verdad”, con el objetivo de romper la polarización entre macrismo y kirchnerismo.

En otro tramo del documento, los dirigentes de AF señalaron que buscaban ser “una opción para todas las fuerzas políticas y para todos los argentinos que comparten esta visión y quieren dejar atrás esa grieta que tanto daño nos hace”, e hicieron hincapié en que “al país no lo salva ni un partido, ni un hombre o mujer providencial, sino un acuerdo amplio. Necesitamos políticas de Estado para los próximos treinta años”, plantearon, para concluir que “Argentina tiene que empezar a caminar hacia el futuro”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *