Daniel Zisuela fue detenido en su casa, acusado de promoción de la prostitución y corrupción de niñas y adolescentes. El Frente Renovador lo expulsó del partido y la presidenta del Concejo Deliberante convocó a una reunión para suspenderlo.

El concejal y gremialista Daniel Zisuela fue detenido durante la madrugada de ayer en una casa quinta de La Plata, acusado de captar y explotar sexualmente a niñas, niños y adolescentes a través de una red de prostitución. “Negrita, haceme un favor. Mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con una amiga acá que te estoy vendiendo”, se escucha decir a Zisuela en uno de los audios que forman parte de la investigación a cargo de la UFI N° 1 de Berazategui. Tras conocerse la detención de Zisuela, el Frente Renovador lo expulsó del partido y la titular del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, convocó a una reunión del cuerpo legislativo municipal para suspenderlo del cargo.

Zisuela, de 56 años, es concejal de Florencio Varela por el Frente Renovador, titular de la seccional de Quilmes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y ex presidente del club Argentinos Quilmes. Luego de su detención –en la casa quinta que tiene en la localidad de Arturo Seguí– la fiscalía ordenó once allanamientos. Entre otros espacios, se allanó su oficina en el Concejo Deliberante, la sede de Gastronómicos y cuatro hoteles alojamiento. Ayer a la mañana, además, la policía científica tomó muestras de los autos del gremialista.

“Dale, preparate mamita que tenés que laburar ahí. Mañana a las 3 te paso a buscar en la curva”, ordenó Zisuela en uno de los audios que forman parte de la investigación que el fiscal Daniel Ichazo viene llevando a cabo desde hace tres meses. “Todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? Eso no inhibe hacer otras cosas entre nosotros”, apuntó el acusado en otro de los audios.

Mirá También:  Monotributo: AFIP extendió hasta el 31 la recategorización

La causa por la que fue arrestado está caratulada como “Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí”. La denuncia inicial, según fuentes de la investigación, fue presentada por una adolescente de 16 años y luego se sumaron las acusaciones de otras tres chicas.

Las jóvenes también declararon en cámara Gesell y permitieron reconstruir el modo en el que operaba Zisuela. El concejal las captaba en el bar Prince’s, las embriagaba y las llevaba a hoteles alojamiento de la zona para prostituirlas. Según trascendió, las adolescentes también eran forzadas a tener sexo entre ellas para un espectáculo privado. Con el tiempo, según relataron, el concejal comenzó “a ponerse celoso”, a pedir fotos y encuentros con mayor intensidad e incluso habría llegado a golpearlas.

Laura Ravagni, presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, convocó con urgencia a una reunión del cuerpo legislativo municipal para  separar a Zisuela del cargo mientras la Justicia realice la investigación. En tanto, el tribunal de disciplina del Frente Renovador se reunió ayer al mediodía para formalizar la inmediata expulsión de Zisuela del partido.  Además, las autoridades de la fuerza política se comunicaron con el Municipio de Florencio Varela “y solicitaron una sesión extraordinaria con el fin de expulsar a Zisuela del cuerpo legislativo de manera inmediata”.

La Uthgra también manifestó su repudio ante los hechos denunciados y decidió apartar de su cargo al gremialista, que hasta el momento estaba al frente de la seccional de Quilmes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *