Este martes, el Intendente Municipal recibió al reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, quien invitó a funcionarios y vecinos a participar en la creación del bastón presidencial que será entregado el 10 de diciembre del 2019. “Es un artista con gran sensibilidad y generosidad”.

Durante su visita, el artista dialogó con el Intendente Javier Gastón sobre la creación de esta nueva pieza que inició en la jornada de ayer en la Casa Rosada junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

En Chascomús, la primera localidad que visita, Javier Gastón fue quien inició los primeros “golpecitos” y luego lo siguieron secretarios, directores y miembros del equipo de gobierno. Más tarde, Pallarols se acercó al hall central del Palacio Municipal donde lo esperaba un importante número de vecinos que hicieron lo propio.

Cabe destacar que para crear la nueva pieza, que consagrará la asunción del próximo presidente, el orfebre recorrerá durante 12 meses las 24 provincias argentinas para que miles de ciudadanos de todo el país aporten su granito de arena. “Los golpecitos dados por millones de argentinos sobre este bastón lo transformarán en una verdadera obra de arte popular», explicó Pallarols.

Juan Carlos Pallarols es un platero argentino de renombre internacional, quien ha realizado piezas de gran valor estético, técnico e histórico, como los Bastones de Mando de varios presidentes argentinos y regalos oficiales encargados por distintos mandatarios.

Deja un comentario
Mirá También:  El insaciable apetito de China por el litio: ¿estrategia o peligro hegemónico?

Artículos Relacionados

Deja un comentario