El intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado por narcotráfico, fue internado de urgencia por problemas respiratorios y cardíacos. Según se informó desde el municipio entrerriano, Varisco fue llevado primero al Hospital Militar y luego derivado a un sanatorio privado de Paraná.

«El intendente se encuentra compensado y su evolución es seguida y chequeada de cerca por los médicos de dicho nosocomio», indicó el comunicado de la intendencia en manos de Cambiemos y detalló: «Luego de los análisis previstos e intervención de los profesionales de la salud, para profundizar estudios y realizar exámenes más exhaustivos, los facultativos estimaron conveniente su traslado al sanatorio La Entrerriana».

El jefe comunal de la UCR está investigado por ser parte de «actividades de comercio de estupefacientes» en connivencia con Daniel «Tavi» Celis un conocido jefe narco de la capital entrerriana, detenido desde 2016 por el robo a una estancia. En la causa que involucra al intendente de Cambiemos, Celis está procesado por liderar una banda narco que distribuía droga en Paraná utilizando camiones de recolección de basura municipales.

La denuncia se hizo pública cuando un medio local difundió escuchas en las que se hablaba de grandes sumas de dinero, de intercambios, de sospechosas reuniones, de deudas, del uso de edificios y móviles de la Intendencia para transportar mercadería. Esas denuncias se conocieron cuando en la figura de Celis estaban frescas las recorridas de campaña activa junto a Varisco para que el radical llegara en 2015 a la intendencia como cabeza de la lista de Cambiemos.

La investigación llevada adelante por el juez Leandro Ríos terminó por involucrar a Varisco cuando, en septiembre, la Policía Federal secuestró los teléfonos celulares del intendente y de su hija, acusados presuntamente de amenazar al juez Ríos.

Mirá También:  Un famoso hincha de Gimnasia apuntó contra Verón: “Todo se paga en la vida”

El procesamiento por «actividades de comercio de estupefacientes» y «peculado» –ya que la cocaína adquirida para comercializar se compraba según la investigación judicial con fondos del municipio–  no alcanza solo a Varisco. La subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández, otros empleados de la Municipalidad de Paraná y familiares de Celis están procesados.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *