La Policía detuvo en Bernal a una joven paraguaya de 17 años, identificada como la persona que estuvo con el periodista Martín Licata el 17 de noviembre pasado en un hotel alojamiento de Floresta, donde luego él fue hallado sin vida. El teléfono celular de Licata, que no fue encontrado junto a sus pertenencias, resultó clave para dar con la joven.

Licata ingresó a al hotel alojamiento “Obsesión” de la calle Ramón L. Falcón al 3000 a las 11.30 del sábado 17. La joven que estaba con él se fue a las dos horas. El periodista fue encontrado atado a la cama y presentaba golpes y heridas, sobre todo en el cuello. Recién cuatro días más tarde se lo pudo identificar, cuando los fiscales Marcelo Roma y César Troncoso asociaron a Licata, buscado por su familia, con el cuerpo NN que se hallaba en la morgue judicial.

El teléfono del periodista fue activado varias veces en la zona del hotel alojamiento. Lo encendieron en Flores y en Caballito, y luego en Wilde y en Bernal. Se realizaron llamadas desde el celular y también hubo llamadas entrantes. Así se pudo localizar el móvil y dar con la chica. Ahora se busca establecer el vínculo que tenía con Licata y si el encuentro en “Obsesión” estaba pautado.

La desaparición de Licata fue denunciada a las pocas horas por su madre y su hermana, luego que saliera de su casa y no respondiera llamados ni regresara. Al momento de confirmarse la identidad del cuerpo encontrado en “Obsesión” estaba convocada una movilización en la zona para reclamar por su aparición. Licata tenía 28 años y colaboraba con medios alternativos.

Deja un comentario
Mirá También:  El ministro de Turismo de Chubut explicó cómo fue la masacre de pingüinos en Punta Tombo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *