Desde AySA confirmaron el incremento. En mayo habrá una nueva suba y será del 27%. Los beneficiarios de la Tarifa Social están exceptuados. 

Así lo estableció la Resolución 55/2018 de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, que lleva la firma del titular del área, Pablo Bereciartúa. La misma establece «a partir del 1 de enero de 2019, el valor del Coeficiente de Modificación K definido en el Marco Regulatorio en 29,3636″, y también fija ese parámetro «a partir del 1 de mayo de 2019 en 37,2918». El valor del Coeficiente de Modificación K es la variable que se toma para actualizar la tarifa.

La normativa determinó que se debe aplicar «a los usuarios beneficiarios del Programa de Tarifa Social, un descuento adicional que neutralice el efecto de la aplicación de la modificación tarifaria establecida por la presente». La tarifa del servicio de agua se determina a partir de un esquema que contiene además del Coeficiente de Modificación K, la Tarifa General Diaria Fija (TGDF), el Coeficiente de Edificación Fijo (EF), el Zonal Fijo (ZF), el Aporte Universal Diario (AUD), la Tarifa General Diaria Variable (TGDV), el Coeficiente de Edificación Variable (Ev), el Zonal Variable (ZV), y precio del metro cúbico.

También los valores correspondientes a la Factura Mínima Diaria para cada categoría de usuario, tipo de unidad y servicio prestado.

Deja un comentario
Mirá También:  SE VIENE LA 30ª FIESTA DEL PAYADOR EN EL TEATRO BRAZZOLA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *