Pese a que percibe casi 100 mil pesos en mano y que pertenece a una de las familias del poder en Salta, Urtubey dijo que no le alcanza y que se financia con ingresos de la actividad agrícola.

El gobernador de Salta y aspirante a la presidencia del sector Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, buscó mostrar que pese a su cercanía ideológica con Cambiemos no es ajeno a los padecimientos populares por la crisis y dijo que el sueldo de casi 100 mil pesos en bolsillo que cobra como gobernador no le alcanza. “Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos, también hago algo de agricultura y demás. Con eso en buenos años me va mejor, en otros no tanto, pero bueno, la vamos peleando”, contó Urtubey en una entrevista.

Luego de que el miércoles el sector Alternativa Federal se relanzara con el agregado de siete gobernadores en una reunión en la Casa de Entre Ríos, sus precandidatos presidenciales –en principio son tres: Urtubey, Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto– se pasearon por diversos canales dando entrevistas. “Hay un sector de la Argentina que se siente identificado con este Gobierno, hay otro sector que se siente representado por la ex presidenta Cristina Kirchner, y hay otro, que es mayoritario a mi juicio, que no quiere saber más nada ni de uno ni de otro”, detalló Urtubey la posición que, a su entender, propicia Alternativa Federal. Sin embargo, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, mostró una postura diferente y sostuvo que la mentada unidad debía darse “sin exclusiones”.

Pero, sin duda, la declaración más llamativa de Urtubey en la entrevista al canal del diario La Nación fue cuando habló sobre sus ingresos. Le preguntaron si lo que ganaba le alcanza y respondió: “el sueldo de gobernador, no”, y que podía mantenerse gracias a sus ingresos extra que le proporciona la actividad agrícola ganadera. De acuerdo a la información que suministra el sitio web de la gobernación de Salta, el sueldo del gobernador es de 114.595 pesos de salario bruto, que realizados los descuentos de rigor quedan en 97.854 pesos. La información es al mes de julio y no se detalla si recibió alguna actualización en los últimos meses de altísima inflación.

Mirá También:  El fiscal que agredió a la periodista cuando hablaban de violencia de género: "Conmigo no te vas a hacer la torita"

Más allá de su sueldo, los Urtubey son una de las familias del poder en Salta. El padre de Juan Manuel, Rodolfo Urtubey, fue un dirigente peronista y presidió la Corte Suprema de Salta durante tres períodos. Se casó con Lía Mera Figueroa –hermana de Julio, quien llegara a ministro de Interior de Carlos Menem– con quien tuvo diez hijos. Entre los hermanos de Juan Manuel están el senador Rodolfo Urtubey y el dirigente de la UIA José Urtubey. Como sea, no parece una familia que pase apremios económicos. Ayer, de visita en Corrientes, cuando le preguntaron por su declaración, Urtubey insistió: “Yo soy honesto y siempre dije la verdad. Mis ingresos en la actividad privada, mi mujer (la actriz Isabel Macedo) que es una profesional exitosa, que ustedes conocen, son más grandes que los que tengo como gobernador”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *