Los españoles ya optan más por reparar su móvil antes que por comprar otro. Según los datos publicados por la consultora KantarWorldPanel, a un español le dura el móvil unos 20 meses de media.

Ese interés por alargar la vida útil del dispositivo hace que cada vez se tengan en cuenta más cuidados en su conservación. Es por ello que la empresa valenciana, Molo Repair by Naranja Center, ha dado a conocer cinco consejos para lograr el buen funcionamiento del terminal durante, al menos, cinco años.

No llevar el móvil en el bolsillo de atrás del pantalón. Se evita así cualquier tipo de flexión que podrían conllevar averías internas de la placa base. Fallos internos que no se perciben a simple vista.

Utilizar solamente los cables originales. No deben sobrepasar los 12W de potencia. Lo contrario podría provocar serios daños en el móvil.

No usar el móvil antes de los 10 primeros minutos de carga. En el caso de que la batería se haya agotado totalmente, no se recomienda utulizar en los primeros diez minutos de carga. También se debería retirar la funda antes de ponerlo a cargar.

La funda que se coloque debe ser de calidad y debe ir acompañada de un cristal templado para proteger el terminal. Hasta un 45% de las averías se producen por no cumplir este consejo.

Tener un seguro. Según la empresa especializada en la reparación y reacondicionamiento de dispositivos, Molo Repair by Naranja Center, es mejor realizar una pequeña inversión mensual que será insignificante ante una reparación importante que se deba costear del dispositivo.

Mirá También:  Chascomús: Kicillof encabezará un acto con Intendentes de toda la región
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *