Un tramo de las primeras escaleras que sirvieron para subir a la torre Eiffel cuando se inauguró en 1889 se exponen desde hoy y hasta el día 27 en la casa de subastas Artcurial de París, antes de sacarse a la venta.

La pieza por la que se abrirá la puja formó parte de las históricas escaleras helicoidales que conectaban el segundo piso de la torre con el tercero.

La instalación por razones de seguridad de un ascensor obligó en 1983 a desmontar las escaleras, que se dividieron en 24 partes de entre 2 y 9 metros de altura.

Una de ellas se conserva actualmente en el primer piso del monumento y otras tres en museos franceses: los parisinos de Orsay y La Villette y el de Historia del Hierro de Nancy.

El resto de los fragmentos fueron subastados y algunos se exhiben en diversos puntos del mundo, como la Fundación Yoishii en Yamanashi (Japón), la Estatua de la Libertad de Nueva York (EEUU) y el parque Disneyland de Orlando (EEUU), reseñó EFE.

Artcurial, que ya había puesto en venta en el pasado otros dos fragmentos de escaleras de la torre Eiffel, adjudicará ahora la pieza número 4, que mide 4,3 metros de altura.

Deja un comentario
Mirá También:  Un problema en los servidores provoca que los usuarios no pueden emplear la herramienta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *