La Legislatura cordobesa decidió adelantar las elecciones a gobernador en esa provincia. Así lo anunciaron los diputados de Unión por Córdoba en conferencia de prensa  Los comicios se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo.

Para poder anticipar las elecciones, la Legislatura suspenderá en el Código Electoral, de manera excepcional durante 2019, el apartado correspondiente a la fecha, ya que la ley actual no permite que los comicios sean antes del 16 de junio. Por eso, el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, enviará un proyecto de ley para que se suspenda esa parte de la ley electoral y así, anticipar un mes la votación para así alejarla de las presidenciales.

La determinación generó críticas en la oposición provincial, pero el bloque oficialista, por intermedio del presidente provisional de la Legislatura, Oscar González, explicó que «es para que no haya especulaciones de que alguien pueda sacar ventajas» y agregó: «Hasta el mes de febrero no se inicia el cronograma electoral.  Sin embargo, nosotros queremos poner en conocimiento de la ciudadanía, y de los partidos políticos, la fecha.»

Schiaretti habló por teléfono con el intendente de la capital cordobesa y presidente de la UCR, Ramón Mestre, para anunciarle la decisión, más allá que aún el jefe comunal no definió cual será la fecha de votación en la capital de esa provincia.

Por su parte, el diputado nacional del radicalismo Mario Negri afirmó que es «una vergüenza el manoseo que hace el PJ de Córdoba del sistema electoral y de los recursos del Estado para no perder el gobierno».

«Dejar el poder no debe ser un trauma, sobre todo cuando no hay nada que temer. Hagan lo que hagan, no van a detener el cambio que piden los cordobeses», precisó Negri.

Mirá También:  Conmoción en Berisso: un hombre discutió con el ex de su pareja y lo mató a puñaladas

El enojo de Negri radica en que la decisión de Schiaretti de adelantar las elecciones complica a Cambiemos, porque precipita dentro de esa alianza la discusión de quién se postulará a la gobernación. Negri ya adelantó su intención de anotarse en la disputa y Mestre también tiene ganas de competir. En el medio de los radicales están los macristas. Se descuenta que el gobernador intentará buscar su reelección.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *