Autoridades municipales, concejales, directivos de colegios, padres y alumnos de sexto año de secundaria se reunieron en el Salón de los Espejos, con el fin de conversar sobre la organización de las tradicionales recorridas estudiantiles de cierre de año.

Ayer por la tarde, el secretario de gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, coordinó la reunión que tuvo por objetivo organizar las tradicionales “vueltas olímpicas” en un marco de seguridad, de orden y de respeto. Este espacio de diálogo, que ya lleva tres instancias desde que se inició en el 2016, busca arribar a consensos y acuerdos básicos sobre cómo desarrollar la celebración de modo tal en el que los estudiantes estén contenidos y acompañados, y que a la vez no se afecte a terceros.

Se destacó la importancia de verificar que los lugares en donde los chicos iniciarán los festejos tengan la debida habilitación, que las fechas elegidas por cada colegio no coincidan entre sí, que los recorridos por la vía pública sean informados previamente al área de seguridad municipal, y que los padres se comprometan a acompañar a sus hijos durante la celebración. También se recordó que por ley está prohibido el consumo y expendio de alcohol a menores de 18 años, y también el uso de pirotecnia.

Acompañaron a Pérez del Cerro el secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello, el subsecretario del área, Lucas Funes, el comisario inspector Marcelo Amadeo, la directora de Educación, Laura Bigatti, autoridades de la jefatura de Educación, y el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.

Deja un comentario
Mirá También:  Microrrelatos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *