En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se celebra mañana 1° de diciembre, desde la secretaría de Salud en conjunto con diversas instituciones de la comunidad se realizaron distintas actividades de concientización.

Esta mañana, el intendente Gastón participó del acto de inauguración del mural realizado en una de las paredes laterales del Hospital “San Vicente de Paul”, sobre calle Machado, organizado por el Grupo Compromiso.

Acompañaron este evento autoridades de Salud y personal del hospital, educativas, alumnos de la Escuela Secundaria N° 4 y numerosos vecinos a quienes les fue entregada folletería y lazos rojos.

Por otra parte, se realizaron intervenciones en las paredes de la sala de espera del Centro de Atención Primaria de la Salud CIC «Dr. Quintín», CAPS Barrio Jardín y CAPS Baldomero Fernández Moreno, donde además se repartió folletería de información a los vecinos.

Además, en la calle Remedios de Escalada entre Libres del Sur y Belgrano se instaló una carpa de salud a cargo de personal de la dirección de Medicina Preventiva para entregar los lazos rojos distintivos, folletería de información, y preservativos.

El próximo lunes 3 de diciembre se realizará una charla en el CAPS “Roque Carranza”, a las 10hs. a fin de continuar con la concientización para prevenir esta enfermedad.

Cabe recordar que el 1º de diciembre se conmemora desde 1988 para incentivar en todo el mundo la conciencia de la prevención y tratamiento del VIH/SIDA propuesto por la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario
Mirá También:  Un anticipo de lo que vendrá: las alianzas y rupturas que mostró la votación de la nueva fórmula jubilatoria

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *