En el marco de La Noche de los Museos, la fanfarria “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos, la banda de música “Tambor de Tacuari” del Regimiento de Infantería Patricios, y la Banda de las Escuelas de Armas ejecutarán este sábado a partir de 20, en la Casa de Gobierno, una serie de temas musicales y marchas militares a vecinos y turistas que visiten el Museo ubicado en los restos de dos edificios históricos: la Aduana Taylor y el Fuerte de Buenos Aires del siglo XVIII.

Las bandas actuarán en el Museo, que posee un acervo de varios miles de piezas de carácter histórico y artístico que abarcan desde el período hispánico hasta los presidentes argentinos.

Allí la fanfarria militar “Alto Perú”, unidad de escolta presidencial y de dignatarios extranjeros que visitan nuestro país, iniciará el festival con el propósito de difundir el patrimonio musical argentino.

Ejecutarán marchas militares y composiciones de tango y folclore.

También actuarán los miembros de la banda “Tacuarí” del Regimiento de Infantería “Patricios”, creada luego de producida la Primera Invasión Inglesa y la posterior Reconquista de Buenos Aires, que brindarán una serie de temas a los vecinos.

Mirá También:  ABOGAN POR UN CONSUMO RESPONSABLE DURANTE EL OKTOBERFEST

Por último, cerrará el festival musical la Banda de la Escuela de las Armas, en el mismo lugar donde se levantó la Casa Rosada de fines del siglo XIX.  

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *