“Somos Puel Kona, somos mapuches, somos Neuquén” dijo el vocalista y guitarrista de la banda Lef Nawel, para arrancar el show cargado de emoción, que vibraba ante un enardecido público que también presenciaba algo inédito, en la historia del rock nacional y mundial.

Los Puel Kona hacen punk, ska, hip – hop y cumbia en lengua Mapuche “mapuzungun”, sumado al despliegue de los sonidos de la xuxuka, el xompe, sikus, mezclados con las guitarras eléctricas, bajo, batería, teclado y saxo, fueron aclamados por un público que los abrazó para siempre.

Contundentemente expresaron “en nombre de toda nuestra gente, somos de la Patagonia, del sur, les pedimos que cuidemos la naturaleza, que dejemos de destruirla. Basta de mega minería, basta de fracking, basta de glisofato”.

“Los guerreros del este” no perdieron la oportunidad para dejar su mensaje “no somos el problema sino parte de la solución para un mundo mejor”. “Pedimos justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel” fue el saludo de despedida con el que quedaron entrelazados al público de hoy y que se renovará el próximo 10 de noviembre cuando sea la última presentación como teloneros del ex – Pink Floyd.

Mirá También:  Aparición con Vida de Santiago Maldonado

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *