La denuncia que realizó la legisladora del PTS-FIT ayer en Córdoba tuvo una enorme repercusión mediática. No es para menos: la Iglesia viola el Código Tributario Provincial al realizar actividades lucrativas en propiedades por las que no paga impuestos, y son varios millones de pesos por año.

Ver también: Denuncian por estafa a la Iglesia católica de Córdoba

Vilches manifestó que la Secretaría de Ingresos Públicos debe avanzar con celeridad en la investigación: “Ahora nadie puede hacerse el distraído. Lo que denunciamos es muy grave: la Iglesia evade impuestos. Si alquilan sus propiedades a terceros o no, no es algo que nosotros tengamos que investigar; lo tiene que hacer el gobierno, que además conoce muy bien esta situación”.

Vilches agregó esta institución se maneja con total impunidad por la connivencia que tiene con los partidos tradicionales. No es para menos; el Gobierno Nacional les garantiza a los miembros de la Iglesia la vivienda, abultados sueldos y jubilaciones, el transporte y muchos otros beneficios. “Todos estos privilegios son pagados por toda la sociedad, sin importar las creencias de cada uno, y muchos están avalados por decretos de la dictadura militar. Mientras tanto, el pueblo trabajador paga cada vez más impuestos y millones de asalariados no llegan ni a la mitad de la canasta básica familiar”, planteó.

Respecto a cómo continuar, la legisladora planteó que avanzará en la denuncia judicial, a la vez que presentará nuevamente un proyecto para que se deroguen todos los artículos del Código Tributario que eximen a la Iglesia del pago de impuestos. “Pero se demuestra cada vez más que es urgente avanzar en la separación efectiva de la Iglesia y el Estado porque, como hemos dicho, estos enormes recursos son los que usan en campañas contra los derechos de las mujeres, como el aborto legal. También se oponen a la Educación Sexual Integral, vulnerando los derechos de niños y niñas”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *