Un documental que recoge la poderosa influencia de Federico García Lorca en Buenos Aires y Montevideo será proyectado en la Biblioteca Nacional el miércoles en en el marco de la muestra “Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires”.

El documental “Luna grande. Un tango por García Lorca” de Juan José Ponce, hace eje en el año 1933 cuando el escritor granadino emprendió su segunda aventura americana tras el viaje a Nueva York de 1929.

La narración de ese segundo viaje americano del escritor se desarrolla a través de la correspondencia que mantuvo con su familia.

El abundante material gráfico reunido en este documental –en muchos casos inédito hasta hoy– deja constancia del paso de Lorca por Buenos Aires y Montevideo.

La voz de Lorca, interpretada por el actor Antonio de la Torre, se superpone a los testimonios de los entrevistados, auténticos expertos y reconocidos admiradores de la obra lorquiana.

De su mano se recorren los escenarios en los que Federico García Lorca dejó para siempre el recuerdo imborrable de su leyenda: las grandes avenidas de Buenos Aires, sus teatros, los salones en los que fue constantemente agasajado, las calles y las playas de Montevideo, el Río de la Plata.

Mirá También:  Cercano a CFK, Alperovich será candidato a gobernador por fuera del PJ y competirá con Manzur

Organizada por la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el documental se proyectará a las 19, en el auditorio Jorge Luis Borges.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *