El Intendente Municipal entregó una balanza pediátrica para observar el crecimiento y desarrollo de los más pequeños y un detector de latidos fetales para el control y seguimiento del embarazo en el Centro de Atención Primaria que funciona en el barrio 30 de Mayo

Estas incorporaciones se enmarcan dentro del proyecto de descentralización de la salud pública que el Municipio viene desarrollando en los distintos barrios de nuestra ciudad.

La nueva balanza será destinada al consultorio de pediatría y el detector de latidos se colocará en el área de obstetricia del CIC «Dr. Quintín».

Estos nuevos elementos permitirán llevar adelante un seguimiento sobre el control del crecimiento y desarrollo de los más pequeños. La balanza marca Roma, se utilizará para pesar lactantes hasta 16 Kg. con mecanismo a palanca y una sensibilidad de 10 gr.

Por su parte, el detector de latidos fetales de mesa ultrasónico Dopler, permite la detección de latidos fetales, la localización del cordón umbilical y la placenta. Posee conexión para biauriculares que permite la auscultación privada, con control de tonos y salida a grabador.

Javier Gastón estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Marcela Arias, el Director de Atención Primaria y Medicina Preventiva, Carlos Martins y todo el personal del área de salud que diariamente desarrollan sus tareas en el CIC 30 de Mayo.

Deja un comentario
Mirá También:  Tractorazo en Rosario: incidentes durante la protesta

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *