Tras la fuerte caída de los indicadores sociales y a pocas semanas de fin de año, la gobernadora prometió un bono que alcanzará a unos 13 mil jubilados bonaerenses sobre un total de 300 mil. Adelantarán el aguinaldo a los estatales y reforzarán planes.

A semanas de fin de año y con la carrera electoral casi en marcha, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, retomó su estrategia de diferenciarse del gobierno del presidente Mauricio Macri. Al encabezar un acto junto a un grupo de adultos mayores en la localidad de Lanús, la mandataria anunció un paquete de medidas para paliar la crisis económica que van a contramano de los dichos del titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, quien descartó ayer el otorgamiento de un bono para los jubilados nacionales. Vidal anticipó que se le pagará un extra de 3500 pesos a aquellas personas que cobren menos de 10 mil pesos por parte del Instituto de Previsión Social. Además, afirmó que a los empleados estatales se les adelantará el pago del aguinaldo a los primeros días de diciembre y prometió un “refuerzo” de 700 pesos para los beneficiarios del Plan Más Vida. “Mi compromiso es no dejarlos solos y menos cuando hay dificultades”, dijo con tono compungido.

En una semana en la que el dólar volvió a subir y se conocieron nuevos indicadores económicos que muestran un fuerte deterioro social, Vidal aprovechó una visita a Lanús para mostrarse rodeada de jubilados y acompañada por funcionarios provinciales y el intendente local, Néstor Grindetti. Micrófono en mano y mirando a cámara, Vidal anunció las medidas “para terminar un año difícil para los argentinos, los bonaerenses, la familia, los jubilados y pensionados, los trabajadores de la provincia y los que reciben apoyo del Estado”.

Mirá También:  Los bancos vuelven a atender sin turno

En verdad, la primera medida, dirigida a los adultos mayores, tiene un alcance bastante acotado. Según fuentes oficiales impactará en 13 mil personas sobre un total de 300 mil empadronados en el IPS. El segundo, destinado a los estatales bonaerenses no se trata de una suma extra sino de un adelanto del aguinaldo para los primeros días de diciembre. El objetivo, según Vidal, es que dispongan de esa plata “mucho antes de las fiestas”. Y el tercer anuncio, que sí tiene una cantidad importante de destinatarios, tiene un monto reducido: 700 pesos para los que cobran el Plan Más Vida, que llega más de 300 mil madres y chicos menores de 6 años.

“Este ha sido un año difícil para los jubilados, para todos los que reciben el apoyo del Estado, para todos los que nos levantamos temprano y hacemos un esfuerzo”, dijo la gobernadora, en un intento de ponerse a la par de los trabajadores bonaerenses.

Otra de las medidas que anunció Vidal también dijo que se van a aumentar un es el aumento del 15 por ciento en las becas que reciben los Hogares Convivenciales, que ahora serán de 8.668. ¿El alcance? 173 hogares. El mismo incremento recibirán las becas de Familias Solidarias, que ofrecen transitoriamente un espacio de cuidado a chicos que por distintos motivos no pueden vivir con sus padres, llegando a los 7.394.

Orgullosa de sus medidas, Vidal destacó que “no son un plan de medidas decidido abruptamente; venimos trabajando para acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan”.

Por segundo año, a través del Banco Provincia se le otorgará un 50 por ciento de descuento a aquellos que compren en supermercados e hipermercados con tarjetas de débito y crédito de esa entidad. La promoción bancaría será sólo los miércoles 19 y 26 de diciembre.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DEL VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE

A la hora de enumerar sus méritos, sostuvo que “no hubo despidos masivos en el gobierno de la Provincia”. “Lo más importante es cuidar el trabajo de la gente”, insistió. Además de Grindetti, la actividad contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Economía, Hernán Lacunza, y por los presidentes del Banco Provincia, Juan Curutchet, y del IPS, Christian Gribaudo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *