El Viernes 21 de Septiembre, tuvo lugar la visita del COM.IT.ES. ( Comitato Degli Italiani all’ Estero) – Circoscrizione Consolare La Plata.
La misma se realizó en la Sociedad Italiana de Chascomús y conjuntamente se llevó a cabo la reunión con el intendente Municipal, Javier Gastón.
Estuvieron presentes:
-Nicolas Rucci, presidente COM.IT.ES.
-Carlos Malacalza, segretario COM.IT.ES.
-Guillermo Rucci, Cosigliere C.G.I.E. (Confederación General de Italianos en el Exterior)
-Nicolás Moretti, consigliere. Commissione Sviluppo
-Juan Martín De Luca, consigliere. Commissione Cultura ed Educazione
-Miriam Luterotti, consigliere. Commissione Assitenza e Pari Opportunita
-María Cristina Lira, consigliere. Commisiione Assitenza e Pari Opportunitá
-Mariano Tomatis, consigliere. Commissione Sport e Gioventú
-Director de Cultura, Municipalidad de Chascomús, Pablo Nápoli
-Presidente Soc. Italiana de Chascomús, Francisco Balzano, y Miembros de la Comisión Directiva.
Entre algunos de los temas tratados figuran:
– Creación de acuerdos económicos, productivos y culturales entre Italia y Chascomús.
-Futura organización del Evento de Natación, «Cruce de la Laguna», en honor a los inmigrantes italianos que navegaron hacia Argentina.
-Futura organización de Evento Gastronómico Italiano en Chascomús.
( Estos eventos serán organizados  entre COM.IT.ES. La Plata, Sociedad Italiana de Chascomús y Municipalidad de Chascomús).
También los miembros del COM.IT.ES. destacaron la labor realizada en conjunto entre Sociedad Italiana de Chascomús – Dirección de Cultura – Municipalidad de Chascomús en lo que respecta a la difusión cultural italiana y a la defensa de su patrimonio cultural.  Cabe recordar que los 2 Iconos Culturales Italianos en nuestra ciudad son el «Reloj de los italianos», refaccionado en el año 2015, y la Sociedad Italiana de Chascomús, declarada Patrimonio Histórico en el año 2010.
PD.  El COM.IT.ES La Plata, es el único organismo oficial de representación de la colectividad italiana de la jurisdicción consular La Plata, que incluye 58 partidos de la provincia de Buenos Aires con sede en esta ciudad,y es elegido democráticamente por el voto de quienes poseen ciudadanía italiana.
Está conformado por doce miembros elegidos directamente y hasta cuatro miembros extranjeros (para Italia) de origen italiano.
Este organismo es el nexo entre la numerosa colectividad italiana y las autoridades consulares y las autoridades locales según lo establece la ley italiana que regula nuestra actividad nro 286 del 27 de octubre de 2003.
Deja un comentario
Mirá También:  Nochebuena frente al Congreso

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *