Efectivos de la Policía de la Ciudad protagonizaron un tiroteo, en el que se registraron más de 30 disparos, en las inmediaciones del Hospital de Clínicas José de San Martín, en el barrio porteño de Recoleta, para detener a un grupo de cuatro ladrones que se habían robado un Audi A3 en el barrio de Mataderos. El tiroteo se registró a las 19.30 a la altura de la calle Presidente José Uruburu al 800, en cercanías de la plaza Bernardo Houssay y de las concurridas Facultad de Ciencias Económicas y de Medicina.

“Estaba lleno de gente y llovían balas a lo loco. Gracias a Dios no le pegaron a nadie, porque podría haber sido una masacre. Fue una locura, un peligro”, comentó un testigo de la balacera en declaraciones al canal de cable América 24.

La persecución comenzó  después de un llamado al 911. Los cuatro delincuentes que escapaban del robo desde el barrio de Mataderos fueron vistos por un móvil policial de la Brigada de Investigaciones en el cruce de Lavalle y Azcuénaga, en Balvanera, desde donde comenzaron a perseguirlos.

Mirá También:  ABOGAN POR UN CONSUMO RESPONSABLE DURANTE EL OKTOBERFEST

El tiroteo se desató en la concurrida zona de las facultades de Economía y Medicina, cuando los ladrones se vieron cercados por los efectivos. Es que  los ladrones intentaron escaparse transitando en contramano, pero a la altura de Uriburu y Azcuénaga fueron interceptados, con la ayuda de otros móviles. La impresionante balacera quedó registrada en imágenes de video tomadas por vecinos del barrio desde sus departamentos.

Tras el intenso tiroteo, al menos uno de los delincuentes resultó herido con dos balazos, por lo que se convocó a una ambulancia al lugar del enfrentamiento, en tanto el personal policial resultó ileso, según informaron a la prensa fuentes oficiales.

El operativo de la Policía de la Ciudad recuerda el que ocurrió hace pocos meses en la zona de Tribunales, donde resultó herida una jueza laboral y un empleado judicial, que caminaban por la zona, mientras que uno de los ladrones había logrado escaparse.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *