El Fondo Nacional de las Artes inicia un programa de residencias para artistas el próximo 10 de octubre, en la mítica casa que perteneció a la escritora y fundadora de la institución, Victoria Ocampo.

La histórica residencia ubicada en la calle Rufino de Elizalde, en Barrio Parque -construida en 1928 por Alejandro Bustillo- ha sido restaurada íntegramente con el fin de ponerla en valor para actividades culturales y residencias para artistas.

Entre esas paredes, en 1930, se fundó la mítica revista Sur y por allí pasaron personalidades de la cultura como Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Oliverio Girondo y María Rosa Oliver, entre muchas otras.

Del 10 al 15 de octubre, la casa estará habitada por la escritora y crítica colombiana Carolina Sanín, la poeta y performer cordobesa Camila Sosa Villada, el guitarrista Marcos Bueno y el escritor argentino radicado en España Rodrigo Fresán.

Los artistas, de diversos perfiles, compartirán a lo largo de cinco días los espacios marcados aún hoy por el aura innovador y provocador que le impuso Victoria Ocampo.

Si bien la casa recibe habitualmente a artistas de todo el país para que se presentan en sus ciclos de letras, música o cine, esta vez, con el programa de residencias, se podrá tener acceso a las habitaciones del segundo piso y alojarse por un tiempo determinado.

Mirá También:  Un diálogo entre las colecciones de la Fundación Osde y el Fondo de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes inicia este programa junto a la Fundación Filba, en el contexto del festival homónimo, por lo que Sanín y Fresán serán además los encargados de escribir la bitácora de esos días, que será leída el domingo 14 de octubre en el auditorio del Malba.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *