Coordinada en forma articulada con el Colegio de Arquitectos local, se llevó a cabo el primero de tres encuentros que tiene la finalidad de concientizar sobre la aplicación de la ley 13059, reglamentada en el año 2010 para regular la calidad ambiental de la construcción de edificios mediante la aplicación de Normas IRAM.

La jornada se realizó en la tarde de este miércoles en el auditorio de la Estación Hidrobiológica y contó con la participación de funcionarios municipales, profesionales y constructores locales.

Esta primera charla sobre Construcción Sustentable y Ley 13059, hacia un código de edificación sustentable, estuvo a cargo del Arq. Jorge Czajkowski del Laboratorio de Hábitat de Arquitectura y Hábitat Sustentable de la Universidad de la Plata, perteneciente al Programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Mientras que el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, disertó sobre el cambio climático.

Durante el encuentro, se hizo especial hincapié en la eficiencia energética como una práctica fundamental para reducir el consumo de energía y realizar un uso eficiente de la misma, con el objetivo de optimizar los procesos productivos, utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios.

La segunda jornada será en el mes de noviembre.

Deja un comentario
Mirá También:  LEANDRO OTONDO: “SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL PASEO COSTANERO Y LA BELLEZA NATURAL DE NUESTRA LAGUNA”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *