A medio siglo de que el artista Nicolás García Uriburu tiñera de verde las aguas de Venecia, la ciudad italiana que hoy se encuentra inundada, el Museo Nacional de Bellas Artes presentará, este miércoles a las 19, el catálogo de la muestra “Venecia en clave verde. Nicolás García Uriburu y la coloración del Gran Canal”, que se expone hasta el 10 de noviembre en esa institución.

El catálogo, de edición bilingüe, cuenta con un texto introductorio del director del Bellas Artes, Andrés Duprat; un ensayo de la curadora de la exposición del MNBA, Mariana Marchesi, a partir de la famosa intervención que García Uriburu realizó en 1968; y un itinerario histórico que repasa coloraciones, pinturas y proyectos del artista.

La exhibición del MNBA reúne serigrafías, fotos intervenidas y piezas documentales referentes a la acción de 1968 y a otras coloraciones posteriores en aguas de Buenos Aires, París, Bruselas y Londres, así como un selecto grupo de pinturas fechadas entre 1968 y 1974.

La misma puede recorrerse hasta el 10 de noviembre en las salas 39 y 40 del museo, ubicado en avenida del Libertador 1473 (CABA), de martes a viernes de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20.

Mirá También:  LA VIEJA ESTACIÓN DE CHASCOMÚS SE CONVERTIRÁ EN UN FUTURO POLO CULTURAL

La exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Nicolás García Uriburu y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *