El Malba presentó un nuevo guión de su colección permanente, “Arte latinoamericano 1900-1970”, que reúne 230 obras de numerosos artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Lucio Fontana, Antonio Berni, Xul Solar, David Alfaro Siqueiros y Emilio Pettoruti, y que permanecerá en exposición hasta el año 2020.

La muestra, que coincide con los festejos por un nuevo aniversario del museo, propone un recorrido cronológico por las diferentes experiencias artísticas realizadas en la región desde los inicios de la modernidad, a principios del siglo XX, hasta el surgimiento del arte conceptual y político en los años 70.

Entre las novedades, se destaca la presencia de “Baile en Tehuantepec” (1928) de Diego Rivera, considerada la obra más importante del maestro mexicano en una colección privada, un conjunto de pinturas de Xul Solar y la presentación por primera vez en nuestro país de “Formes volantes”, una escultura de Alicia Penalba donada recientemente a la institución.

Luego de varios años, se vuelven a exhibir piezas clave como “Mujeres con frutas” de Emiliano Di Cavalcanti, la inmensa pintura “El viudo” de Fernando Botero y obras de los artistas de la Nueva Figuración, Ernesto Deira, Luis Felipe Noé, Jorge De la Vega y Rómulo Macció.

El rosarino Antonio Berni cuenta con una fuerte presencia, a través del mural “Mercado colla”, además de obras de otros períodos de su producción como “Susana y el viejo”, “La puerta abierta”, “Manifestación”, “La mujer del sweater rojo” y “Chelsea Hotel”.

Mirá También:  Volvió a subir el dólar y se ubica otra vez arriba de los 28 pesos

La selección estuvo a cargo de Victoria Giraudo, jefa de Curaduría del museo y se despliega en los 900 metros cuadrados del primer piso del edificio ubicado en avenida Figueroa Alcorta 3415. Se puede visitar de jueves a lunes de 12 a 20 y los miércoles de 12 a 21 (martes cerrado).

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *