Fotos. Enfoque Rojo.

Pese a la tormenta previa que anegara los barrios, casas y caminos por la falta de inversión y abandono del estado en que vive la mayoría de los trabajadores y el pueblo pobre, mas de 2500 jóvenes (y no tanto), se acercaron a llevar su solidaridad a la fábrica gestionada por sus trabajadores y para con los inundados de los barrios cercanos que pierden lo poco que tienen en cada lluvia intensa, debido también a los negocios inmobiliarios de quienes construyen countrys allí donde se hallaban los humedales que absorbían el agua de lluvia provocando enormes inundaciones y destrozos donde viven quienes menos tienen.

En ese contexto y gracias a la fuerza inquebrantable de estos luchadores y luchadoras, que son un ejemplo para toda la clase trabajadora, se realizó un enorme festival que hizo vibrar con música, baile y ánimo de lucha a todos quienes se acercaron hasta la emblemática fábrica recuperada hace ya 4 años.

El canto mas entonado de la tarde-noche por la concurrencia fue “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode” entre otros que evidenciaron la bronca y el profundo rechazo al ajuste, el tarifazo y el acuerdo con el FMI que lleva adelante el gobierno de Macri, con la complicidad de los gobernadores y el PJ, enmarcado dentro de este nuevo saqueo que pretenden perpetrar los capitalistas contra el pueblo.

Mirá También:  Lula, la mayor esperanza para mejorar la economía

Con ese clima de unidad para la lucha y en un emotivo marco solidario, cerca de 16:30 comenzó a tocar Residentes de la Tierra para luego dar paso a Lorena quien fue introduciendo el ritmo de cumbia en el ambiente, seguida por el rock contundente de The Primentes.

Paralelamente y durante todo el evento se proyectaron sobre la pantalla instalada a un costado del escenario las ilustraciones que recopilaron ilustradores de La Caja Roja, en una crónica de gran calidad artística que retrata la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la ex Donneley por conseguir la expropiación definitiva y la estatización bajo control obrero de esta fábrica. Que bien puede producir manuales, libros, cuadernos, etc., para todos los pibes y pibas de las escuelas públicas a menor costo que las licitaciones fraudulentas entregadas a privados que lucran con la educación de nuestros hijos.

Cientos aguardaban su turno para ver en Realidad Virtual las luchas obreras en el Stand 360° de La Izquierda Diario mientras fotográfos y fotográfas de Enfoque Rojo registraban el evento con sus cámaras.

Llegando a las 19 hs subieron al escenario delegaciones de trabajadoras del Astillero Río Santiago, residentes del Htal Posadas y trabajadores de Fate en el Sutna, quienes acercaron su solidaridad y difundieron la crítica situación que están enfrentando por los ataques del gobierno y ante los cuales resisten heroicamente.

Y llegó el turno de una de las bandas esperadas de la noche, Resistencia, quienes brindaron un show impecable, como lo fue también la calidad de sonido que pudimos disfrutar durante toda la jornada colmada de jóvenes con pañuelos verdes y naranjas.

Mirá También:  Boliviano mató a su hermano a cuchilladas

Luego llegó el turno de los trabajadores y trabajadoras de Madygraf, quienes agradecieron la enorme muestra de solidaridad y junto a la comisión de mujeres se comprometieron a ponerse al frente de la unidad de las luchas ante este nuevo saqueo

Jorge Medina trabajador de Madygraf y miitante del PTS invito al público presente al Acto-Encuentro que realizará la agrupación Pan y Rosas junto al Movimiento de Agrupaciones Clasistas y los distintos sectores en lucha el próximo 6 de Octubre en el estadio de Argentinos Juniors.

A las 20h llegó la banda mas esperada de la noche: La Delio Valdéz, quienes brindaron un excelente espectáculo lleno de ritmo y melodías cumbieras que hicieron bailar y delirar a la multitud dentro del enorme y colmado predio.

Destacable fue la participación de todos los trabajadores y trabajadoras de la fábrica que organizaron un evento de gran magnitud y con quienes fue nuevamente un orgullo colaborar desde nuestro lugar de músicos y militantes de la Red de Bandas para disfrutar de un espectáculo de calidad como nos merecemos, acercando el arte a las fábricas y barrios donde esta clase de aportes culturales y artísticos son negados a las mayorías y convertidos en un privilegio de pocos lo que es un derecho de todos, y por el cual también luchamos.

El arte jamás será libre dentro de esta cultura pero el compromiso de los artistas por liberarlo de sus cadenas, unido a la fuerza de la clase obrera, hace que el propósito de transformar este sistema de raíz y de alcanzar un arte verdaderamente libre y para disfrute de todos y todas sea posible de soñar y alcanzar.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *