La escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie afirmó este martes que «las mujeres todavía son invisibles», y que también lo son «sus experiencias», al exponer este martes en la Feria del Libro que mañana abrirá formalmente en la ciudad alemana de Frankfurt.

En un alegato a favor de la pluralidad en el que apeló al empoderamiento de las mujeres, la autora de «Flor Púrpura» y «Amerikanah», e ícono del feminismo, lamentó que las historias de las mujeres sigan sin ser escuchadas a pesar de que en la actualidad muchas se han atrevido a hablar.

Cuando se cumple un año del movimiento #MeToo que sacudió a la industria del cine estadounidense con las denuncias sobre abusos para propagarse posteriormente a escala global, Adichie opinó que todavía «queda mucho por hacer», y animó a los hombres a leer literatura escrita por mujeres, informó la agencia alemana DPA.

«Necesitamos una gran variedad de voces. Los estudios dicen que las mujeres leen obras escritas por mujeres y por hombres, pero que los hombres solo leen historias escritas por otros hombres», explicó.

Deja un comentario
Mirá También:  El Intendente Municipal encabezó el acto oficial por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *