Obras de las artistas argentinas Mirtha Dermisache (1940-2012) y Noemí Escandell (1942) se verán en la destacada feria Frieze Masters, que se realizará desde mañana y hasta el domingo en la ciudad de Londres.

La poesía visual de Mirtha Dermisache podrá apreciarse en “Spotlight”, un espacio dedicado a solo shows de artistas representativos de la vanguardia del siglo XX como Alfredo Volpi (Brasil), Gathie Folk (Canadá) y Hamish Fulton (Inglaterra), entre otros.

Se presentarán obras de distintas series de su producción que Roland Barthes llamó “escritura ilegible”, como los libros, textos, cartas, páginas, historietas y ediciones.

En tanto, en el marco de la muestra “Beyond the plane”, también en Frieze Masters, se verá un conjunto de obras históricas de la artista santafesina Noemí Escandell, pionera del minimalismo en Latinoamérica.

Nacida en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, Escandell fue en 1968 coautora y correalizadora de “Tucumán Arde”, junto a artistas rosarinos y porteños.

Frieze London es una de las ferias de arte contemporáneo más prestigiosas del mundo y la coincidencia con Frieze Sculpture y Frieze Masters convierten esta semana de octubre en la más destacada del calendario artístico de la ciudad inglesa.

Mirá También:  LOS TALLERES QUE SE DICTAN EN LA VIEJA ESTACION BRINDAN CAPACITACIÓN LABORAL Y FACILITAN LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *