Esta mañana el Director del Hospital “San Vicente de Paul” junto al intendente Javier Gastón, recibieron con gran alegría la nueva incubadora que fue gentilmente donada por Mariano Hiebra, en representación de la empresa Alison Argentina.

“Hoy vivimos un momento de mucha emoción ya que gracias a la solidaridad de muchas de las partes involucradas, las familias de Chascomús y sus hijos recibirán una mayor contención y cuidado, sin tener que preocuparse por posibles derivaciones.

En este difícil contexto económico que atraviesa el país, lograr encontrar gente tan solidaria y atenta que realice este aporte, es para agradecer infinitamente en nombre de todos los vecinos de nuestra ciudad”, expresó el intendente Municipal.

Se trata de una incubadora de Terapia Intensiva Microprocesada “Alison” de alta complejidad que brinda la posibilidad de atender durante un largo período de tiempo a los recién nacidos de forma prematura, inclusive mellizos, y evitar de esta manera que la madre sea derivada previamente para tener familia en otra ciudad.

“El equipo está preparado para recibir pacientes de hasta 10 kg de peso que evita la pérdida de calor y posibilita visualizar a los bebés durante todo el tratamiento”, destacó el Dr. Rodríguez.

“De esta manera nuestro hospital continúa creciendo y sumando nuevas tecnologías y equipamientos para poder brindar una mejor atención y mayores servicios a todos los vecinos”, señaló.

Cabe destacar que esta gestión fue concretada gracias a la iniciativa de Gaspar Martínez de Haras Llavaneras, que semanas atrás se presentó en el despacho del Intendente Javier Gastón y mantuvieron un encuentro para coordinar los pasos a seguir para la futura entrega.
Una vez finalizada la presentación de la incubadora, se realizó una recorrida por las obras iniciadas en el sector de los viejos consultorios, donde una vez finalizados los trabajos se instalarán las salas de internación y maternidad. Posteriormente también la visita se extendió al área de tomografía, para observar el equipamiento que dispone el Hospital Municipal.

Mirá También:  GOLPES DE CALOR: RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Del encuentro también participaron la Secretaria de Salud, Marcela Arias, la Jefa de Servicios de Pediatría, Cecilia Saldías, miembros de la empresa Alison Argentina, profesionales de la salud, miembros de la Asociación Cooperadora, entre otros.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *