Desde las 9hs el predio de Puerto Aventura recibirá a unos 150 estudiantes de Nivel Medio de todos los colegios de nuestra ciudad, para una nueva instancia del programa municipal de prevención de adicciones en ámbito educativo “Líderes para la transformación, protagonistas del cambio”.

La jornada, enmarcada en los lineamientos definidos en la Estrategia Municipal sobre Drogas, lanzada a comienzos del 2017 por el intendente Javier Gastón, tiene por objetivo la formación de líderes multiplicadores de un cambio de paradigma en materia de consumo de drogas, nocturnidad, conductas sexuales de riesgo y otras temáticas vinculadas. El programa fue planificado desde la municipalidad para afianzar los denominados factores de protección desde lo lúdico y recreativo, buscando que sean los propios jóvenes quienes se apropien de los conceptos y los resignifiquen desde su propia perspectiva.

Cabe recordar que de acuerdo con datos de la “Primera Encuesta Municipal a Estudiantes de Enseñanza Media sobre consumo de sustancias psicoactivas”, el uso de alcohol en general, y la ingesta abusiva de alcohol en particular, es por lejos el principal problema de consumo entre los jóvenes escolarizados de Chascomús. Casi la mitad de los estudiantes secundarios ha consumido alguna bebida alcohólica durante los últimos 30 días. Y de este grupo, la mitad reconoce haber tomado más de la cuenta o haberse emborrachado al menos una vez.

Del encuentro participan equipos de orientación escolar, profesores de educación física, operadores de calle, referentes de medicina preventiva, miembros del área de educación vial, docentes de todos los establecimientos educativos del distrito y autoridades municipales.

Deja un comentario
Mirá También:  Paritaria docente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *