Lo hizo a través del nuevo presidente del Central, Guido Sandleris. También estuvieron presentes representantes de la Comisión Nacional de Valores, aseguradoras y fondos comunes de inversión. 

Desde este lunes, el Banco Central aumentó en 3 puntos porcentuales las tasas de exigencia de efectivo mínimo (encajes) para las entidades de mayor tamaño del sistema. Además, a fin de estimular la captación de nuevos depósitos a plazo fijo por parte de las entidades, el Central permite que la totalidad de la exigencia de efectivo mínimo sobre el incremento de dichos depósitos se integre mediante Leliq y Nobac. Al mismo tiempo, se permite a las entidades el pago de intereses con una periodicidad no inferior a 30 días, en lugar del pago íntegramente al final.

Mirá También:  Camarazo en el Congreso: “No disparen contra la prensa”

La autoridad monetaria nacional decidió, a su vez, reducir la posición mínima diaria de efectivo mínimo. Desde ABA, manifestaron su apoyo a los anuncios realizados ya que “refuerzan el compromiso hacia el equilibrio fiscal y la reducción de la inflación“. “El programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá despejar problemas estructurales de las últimas décadas en la Argentina”, evaluó la entidad.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *