El dólar desciende hoy 42 centavos y cotiza a un promedio minorista de $ 39,02 en los bancos, de acuerdo al relevamiento del Banco Central. En el Banco Nación el dólar se vendía a $ 38,85, en tanto que en el Galicia cotizaba a $ 39,20.

Este retroceso ocurre luego de haber sufrido ayer un rebote alcista de 70 centavos, luego de tres días de haber cotizado a la baja. En la semana, por tanto, su cotización mantuvo una importante volatilidad en torno a los $ 39, lo que implicaria una baja de $ 2 respecto al viernes pasado debido al fuerte endeudamiento del Banco Central.

Te puede interesar: Campo minado financiero y hielo en la economía real, los saldos del nuevo plan de Macri y el FMI

En el segmento mayorista se cotizó hoy a un mínimo de $ 37,90, registrando también una baja luego de haberse operado ayer a $ 38,60.

Operadores del mercado señalan que el feriado del lunes próximo en Estados Unidos puede estar contribuyendo a la caída del dólar debido a un posible adelanto de operaciones.

Ayer, en la licitación de Leliq vencían $ 106.028 millones, pero se emitió deuda por $ 97.709 millones, por lo que el BCRA no logró renovar $ 8.319 millones en Leliq.

Mirá También:  El presidente paraguayo renunció para asumir una banca en el Senado

“Los operadores consideran que la apreciación cambiaria – combinada con una alta inflación – y las elevadísimas tasas convalidadas no resultan sustentables en el tiempo – a raíz de los daños colaterales en la actividad económica -, y menos en un contexto externo nuevamente menos amigable de fondo”, comentó un analista.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *