En el marco de distintos operativos realizados contra este rubro en la provincia de Buenos Aires, en el mes de septiembre, se clausuraron casi 3 mil locales y se secuestraron casi 500 vehículos. 

Los datos sobre la lucha contra los desarmaderos y venta ilegal de autopartes, corresponden  al mes de septiembre pasado, período en el que los efectivos de la Policía provincial, bajo una directiva explícita del Ministerio de Seguridad, continuaron con las tareas preventivas para combatir esta modalidad de delito y volvieron a incrementar la cantidad de controles a comercios y locales.

En total,  se realizaron 13.899 inspecciones a sitios de compra y venta de autos usados, a agencias de remises, a talleres mecánicos, de chapa y pintura, como así también a desarmaderos.

Mirá También:  Apareció una granada cerca de la casa de la jueza que frenó el tarifazo

Tras los operativos, hubo 2.847 locales clausurados por distintas irregularidades, 485 rodados (autos y motos) secuestrados, de los cuales 382 fueron decomisados por infracción al artículo 289 del Código Penal.

Asimismo, 1.064 personas fueron aprehendidas, 6.798 autopartes incautadas y 72 armas secuestradas, producto de los 52 allanamientos realizados.

Además, y para reforzar la lucha contra este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad bonaerense incorporó desde hace tres meses un nuevo ítem en la App “Seguridad Provincia” para que la gente pueda denunciar de forma anónima  los lugares en los que haya desarmaderos ilegales.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *