Del 24 al 27 de octubre, en el Centro Cultural General San Martín, regresa BAN! Festival Internacional de Novela Policial en su sexta edición, luego de que el ex ministro de Cultura porteño Ángel Mahler discontinuara su edición 2017.

BAN! fue creado en 2011 por el escritor Ernesto Mallo, con la producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y se dedica a reflexionar sobre los vínculos que unen al arte y la literatura con la criminalidad.

A fines de octubre, y durante cuatro días, visitarán la Ciudad más de cincuenta invitados de Holanda, España, los Estados Unidos, Francia, México, Perú y Uruguay que, junto con escritores y periodistas argentinos, proporcionarán claves, herramientas, nuevos caminos y nuevas maneras de concebir y escribir ficción policial.

En esta edición se realizará un homenaje a Paco Camarasa, importante divulgador de la novela policial en España, librero y comisario de Barcelona Negra, recientemente fallecido.

Habrá además dos novedades en el BAN! 2018: el espacio de los cómics en una muestra de Danilo Guida, que reúne historias, proyectos, cuadros, páginas y dibujos. Y la participación del público en sorteos de libros del género policial.

Mirá También:  Salió el cronograma electoral en Santa Fe

Algunos de los invitados internacionales que estarán presentes: Leye Adenle, Marçal Aquino, Juan Bas, Paco Haghenbeck, Eduardo Fernán-López Malatesta, Cristina Manresa, Olivier Norek, Inge Schilperoord y Mercedes Rosende.

Entre los escritores argentinos participarán Gabriela Cabezón Cámara, Juan Carrá, Horacio Convertini, Liliana Escliar, Florencia Etcheves, Marcelo Figueras, María Inés Krimer, Guillermo Martínez, Ricardo Ragendorfer, Ricardo Romero, Juan Sasturain, Pablo De Santis y Luisa Valenzuela, entre otros.

BAN! incluirá también la intervención de artistas de diversas disciplinas (cine, teatro, pintura, cómic, fotografía, etc.), así como de especialistas en temas educativos, legales y jurídicos, médicos forenses, criminólogos, sociólogos, periodistas, policías y ex delincuentes.

El festival propone una reflexión sobre el crimen real y sus vínculos con la literatura y el arte.

De esta manera, se configura como una oportunidad para debatir el acuciante problema de la criminalidad en relación con el poder, la sociedad, la economía y la educación.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *