Organizada por el Círculo Marchigiano de La Plata, la Asociación Dante Alighieri de La Plata y la Sociedad Italiana de Chascomús, el Centro Cultural Municipal Vieja Estación será sede de la muestra fotográfica “Civiltàrurale e marchigiana”. La exposición es inherente a la temática de la ruralidad italiana de principios del siglo XX, como un momento significativo en el proceso económico y social.

La campiña italiana ha sido, desde tiempo remotos hasta la industrialización, el principal escenario del desarrollo social y económico. Miles de marchigianos emigrados hacia tierras argentinas, desde fines del siglo XIX y principios del XX, trajeron entre sus manos su cultura, su estilo de vida.

A través de un rico catálogo, la exposición abarcará desde la historia de la campaña a la historia de su paisaje, de un territorio compuesto de pastos, medio ambiente y ruralidad. El hilo conductor será la descripción de una realidad viva y productiva, de la belleza, de los productos típicos y actividades rurales antiguas. La fotografía documentará los aspectos típicos de un lugar con diferentes experiencias y actividades, como las de la campiña italiana, una realidad traída por los emigrantes en tierras sudamericanas.

La muestra se inaugurará el 11 de octubre a las 18:00 hs. y permanecerá abierta hasta el 29 de este mes. La entrada es libre, gratuita y apta para todo público. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00 hs.

Deja un comentario
Mirá También:  Las petroleras no paran de aumentar

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *