Se filtró la información de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cerró la paritaria docente fijando un aumento del 19 % de forma unilateral y ocultando el decreto 1145/2018, titulado “Política salarial para el personal docente”.

Mientras Roberto Baradel y el conjunto de las conducciones del Frente de Unidad Docente (FUDB) recurrían a la mediación de la Iglesia católica ante la negativa de la gobernadora a convocar a paritaria, se filtró esta información.

Es que el gobierno provincial quiere imponer por decreto la última propuesta salarial del 23 de agosto, que fue rechazada: seis etapas de incremento salarial que finalizan en agosto con el 19 % de aumento a diciembre 2018. Así, el salario de bolsillo de maestra de grado sin antigüedad pasa a $ 14.875 y el salario básico a $ 6.435 (hoy es de $ 5.407,60).

La Agrupación Marrón de Suteba manifestó su “más enérgico rechazo a esta medida arbitraria del gobierno de Cambiemos que encabeza María Eugenia Vidal”.

Mirá También:  El ex de la narcomodelo involucrado en la muerte de la "mula" brasileña

“Rechazamos este decreto porque quiere consumar un robo a nuestro salario consagrando un aumento del 19 %, cuando la inflación está pautada para este año en un piso del 45 %. No lo podemos aceptar”, dijeron desde la agrupación impulsada por el PTS y docentes independientes.

Las trabajadoras y los trabajadores tienen un ingreso promedio de $ 16.828, mientras que la canasta básica tiene un valor calculado en $ 31.878. “Es clara la necesidad de avanzar en la lucha para que el salario mínimo, vital y móvil sea igual al costo de la canasta básica, para que ningún trabajador se encuentre por debajo de la línea de pobreza”, dijeron desde La Marrón.

“Esta medida se da a semanas de la votación del presupuesto 2019 que impulsa Macri, el FMI y los gobernadores peronistas, que quieren avanzar en el saqueo que acordaron con Lagarde en Estados Unidos. No lo podemos permitir. Exigimos a la conducción provincial de Suteba y del Frente de Unidad Docente Bonaerense a declarar paro y asambleas comunes el día 4 de octubre. Hay que derrotar este robo a nuestro salario”, concluyeron.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *