José Montes: “La lucha del Astillero es un espejo en el que se miran hoy los trabajadores” – YouTube

Ante la alegría de los 3300 trabajadores que festejaban dentro de la planta, José “El Negro” Montes, referente histórico de la lucha contra el intento privatizador de los 90 planteó: “La tradición histórica de lucha y combatividad del Astillero es un espejo en el que se miran los trabajadores de todo el país”.

Te Puede Interesar: Triunfo obrero en el Astillero: tras varias horas de permanencia, el Gobierno se comprometió a comprar insumos

Luego de una jornada de lucha que duró casi 12 horas, los trabajadores del Astillero lograron que el Gobierno firme un acta acuerdo donde se compromete a comprar los insumos necesarios para poner en funcionamiento la fábrica.

Al salir de la extensa reunión, la delegación integrada por el cuerpo de delegados, Ate Ensenada y referentes históricos como José “El Negro” Montes, leyeron el acta acuerdo con el Gobierno ante el silencio atento de los 3300 trabajadores de la fábrica. Al concluir su lectura, se puso a votación y de manera unánime y con un grito que abrazó toda la región se aprobó el acuerdo.

Mirá También:  Piden investigar a Berni, Randazzo y Capitanich por los saqueos de 2013 en Córdoba

Afuera los esperaban una nutrida delegación de trabajadores de toda la región, estudiantes de la UNLP, docentes del Suteba Ensenada, familiares y vecinos que desde temprano se concentraron en las puertas de la fábrica para brindarles la solidaridad y el apoyo a la lucha de los trabajadores.

Aqui reproducimos las palabras de José “El Negro” Montes, delegado histórico y referente de la lucha contra el intento privatizador de Menem en los años 90.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *