En la Capital y el conurbano hubo calles y accesos anegados, árboles caídos y más de 90 mil usuarios sin luz. Se vieron afectadas, además, Entre Ríos y Santa Fe. Para hoy, también rige un alerta meteorológico para el centro del país.

Un intenso temporal de fuertes lluvias y vientos dejó ayer un saldo de calles anegadas, entre otros inconvenientes, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigente la alerta por caída de granizo. En algunos barrios y en localidades del conurbano se produjeron anegamientos de calles y accesos. Las tormentas también afectaron localidades de Santa Fe y de Entre Ríos.

En algunos distritos bonaerenses granizó, hubo roturas y voladuras de techos, árboles caídos, calles anegadas y corte del suministro de luz, que afectó a más de 90 mil usuarios. También hubo desborde de los arroyos Del Rey y a<San Francisco.

Mirá También:  Continúan los operativos de tránsito

En la Ciudad de Buenos Aires las zonas más afectadas fueron San Telmo, Barracas, Saavedra, Avenida General Paz a la altura de Villa Pueyrredón, Monserrat, Flores sur, Vélez Sarsfield y Barrio Mitre. Hubo inundaciones en vía pública, en viviendas o edificios, sumideros anegados o rotos, elementos en peligro de caída o cables colgando, árboles, ramas o postes caídos o por caer, hundimientos en calzada o vereda y semáforos fuera de servicio. También la línea C del subterráneo se vio afectada por las fuertes lluvias y el Premetro fue interrumpido alrededor de las 9.

Los equipos de emergencias de la Ciudad tuvieron que cortar el acceso al puente de Cramer y Elcano, en el barrio de Belgrano, y también el del puente de Salguero y Figueroa Alcorta. También en el barrio de Villa Urquiza, en la calle La Pampa, a la altura del cruce con Burela, se cerró el tránsito, ya que un contenedor de escombros bloqueó la boca de tormenta. Y en Tilcara 2800 y Tabaré, del barrio de Nueva Pompeya, un auto al que le entraron unos 40 centímetros de agua, tuvo que ser retirado del lugar por personal de Bomberos de la Ciudad y de la Guardia de Auxilio.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que las tormentas continuarán en Buenos Aires acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, y no se descartaba la probabilidad de la caída de granizo. También se emitió un alerta meteorológico para el centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, y de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *