En el Día Nacional de los Derechos del Niño y Adolescente, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, hizo propicia la conmemoración para destacar el trabajo que se viene realizando desde el municipio en materia de políticas públicas de niñez.

El 27 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes, en conmemoración de la sanción de la Ley N° 23.849 que aprobó en el derecho interno la Convención sobre los Derechos del Niño y sentó las bases del sistema de protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia en nuestro país. La incorporación de la Convención enfatizó el reconocimiento de los niños como sujetos plenos de derechos y garantías, desde la consideración primordial del interés superior del niño.

Chascomús es reconocido por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia por su liderazgo en el campo de las políticas para los menores de edad. No sólo por la exitosa implementación del programa operadores de calle, que desde hace un año trabaja en los barrios de nuestra ciudad promoviendo acciones para la protección y restitución de los derechos de niños y adolescentes, y que es tomado como un caso testigo por su impronta social. El Hogar Municipal La Casita, la Casa de Pre-Egreso, los Centros Vespertinos, el Servicio Local, la Dirección de Familia, el programa Envión que funciona en los barrios 30 de mayo y El Porteño, el Jardín Maternal y de Infantes y las escuelas municipales, conforman un verdadero modelo de red institucional de abordaje integral y de intervención interdisciplinaria”, sostuvo Sallenave.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “NACIÓN Y PROVINCIA ESTÁN DESFINANCIANDO A LOS MUNICIPIOS”

La funcionaria responsable del área social municipal agregó que “este año, junto con la Secretaria de Salud, mantuvimos un encuentro de políticas comparadas con nuestros pares del municipio de San Miguel, que cuenta con un importantísimo recorrido en el campo de la primera infancia, la estimulación temprana, la salud y la nutrición. A partir de este ámbito de cooperación inter-municipal, el objetivo es mejorar y fortalecer nuestras acciones en una etapa clave del crecimiento, maduración y desarrollo de nuestros niños”.

Asimismo, cabe destacar que recientemente desde la coordinación del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) se extendió una congratulación al equipo del Servicio Local de Chascomús, por encontrarse entre las veinte oficinas de la provincia con mayor cantidad de registros en el sistema de intervenciones en situaciones de derechos amenazados o vulnerados.

Para la secretaria de Desarrollo Social, “la Ley 23.849, que aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, es clara en el sentido de que todos debemos ser promotores, protectores y garantes del derecho al desarrollo, la educación, la familia, el descanso, la identidad, la inclusión, la igualdad, la salud y la recreación de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *