Se trata de una herramienta de prevención, denominada Basapp, que consiste en una aplicación gratuita que permite emitir alertas y notificar, de manera inmediata, a las autoridades correspondientes, vecinos o amigos.

La presentación será este jueves 27 a las 12hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, y contará con la participación de autoridades municipales, judiciales, concejales, referentes de las distintas fuerzas de seguridad, personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de los servicios de Emergencias.

Desde la secretaría de Seguridad Ciudadana seguimos trabajando en el fortalecimiento de acciones conjuntas destinadas a la prevención del delito.

Por eso, estamos presentando la aplicación BASAPP, que es una herramienta más que incorporamos para seguir colaborando con las fuerzas de seguridad en la prevención y la asistencia rápida”, destacó el secretario Santiago Muscarello.

De manera simple y gratuita, esta aplicación permite brindar más seguridad al ciudadano ya que ofrece la posibilidad de obtener asistencia inmediata y notificar con el envío de alertas en tiempo real tanto al Centro de Monitoreo y fuerzas de seguridad, como a los servicios de salud y emergencias.

Deja un comentario
Mirá También:  Prefectura capturó un buque español que pescaba ilegalmente en mar argentino

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *