Equipos de orientación escolar, profesores de educación física, operadores de calle, referentes de medicina preventiva y miembros del área de educación vial se reunieron en la sede de la Biblioteca Popular para planificar una nueva etapa del programa municipal “Líderes para la transformación, protagonistas del cambio”.

El encuentro, convocado desde la Dirección de Educación Municipal, y en articulación con las jefaturas distritales de educación pública y privada provincial, tuvo por objetivo ajustar detalles organizativos del evento educativo-preventivo que se desarrollará el próximo jueves 4 de octubre en el predio de Puerto Aventura.

“Líderes para la transformación II”, continuidad de la jornada realizada en mayo de este año, se encuadra en los lineamientos definidos en la Estrategia Municipal sobre Drogas, presentada a comienzos del 2017 por el intendente Javier Gastón. Convocará a unos 150 estudiantes de Nivel Medio de nuestra ciudad para trabajar la problemática del consumo de alcohol, la nocturnidad, la diversión, el rol de los padres, las conductas sexuales de riesgo, la conducción bajo los efectos de sustancias y otras temáticas vinculadas. El programa fue planificado para afianzar los denominados factores de protección desde lo lúdico y recreativo, buscando que sean los propios jóvenes quienes se apropien de los conceptos y los resignifiquen desde su propia perspectiva.

Durante la jornada, que se extenderá de 9:00 a 15:00 hs, se dividirá a los estudiantes en grupos de quince integrantes cada uno, mezclando franjas etáreas y colegios, y en la participación en simultáneo de juegos, actividades deportivas y espacios para el intercambio a lo largo del predio. Cada punto del recorrido, que se estructurará en diez postas temáticas, girará en torno a desactivar ciertos mitos e imaginarios relacionados con el alcohol, buscando que los propios jóvenes puedan convertirse en agentes promotores del cambio de imaginarios.

Mirá También:  EL DEFAULT INTERIOR
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *