El Secretario de Gobierno fue consultado esta mañana sobre el funcionamiento del Sistema RAFAM, herramienta que utilizan los municipios para llevar adelante sus administraciones.

“La información que está circulando es totalmente inexacta ya que todos los bloques políticos del Concejo Deliberante tienen acceso al RAFAM, también desde la presidencia e incluso, personal del HCD tiene usuario de acceso”, aclaró Cipriano Pérez del Cerro.

La Dirección de Sistema preparó un informe detallando desde cuando cada bloque tiene acceso, con la fecha de alta y usuario. Por eso realmente resulta increíble este planteo porque si hay algo que ha caracterizado a la gestión del Intendente Javier Gastón es la transparencia y la posibilidad de contralor que tiene el Concejo Deliberante a través del sistema RAFAM. Además no se ha recibido ningún pedido particular por nota.

Tal vez sea un problema de no conocer bien sobre la herramienta informática o de cómo utilizarla, porque hoy el RAFAM está disponible para que todos los bloques puedan acceder a la información pública.

Debemos destacar el trabajo de todo el personal del área de Sistemas que realmente hacen una gran tarea todos los días, en todas las dependencias municipales, con el objetivo de modernizar la gestión para fortalecer y resolver de forma más eficiente, la administración municipal”.

Por último, el secretario reafirmó que “en el gobierno municipal que encabeza Javier Gastón, la responsabilidad y transparencia en la administración de los recursos ha sido y seguirá siendo una premisa fundamental”.

Deja un comentario
Mirá También:  El Impuesto a los Combustibles hizo temblar el acuerdo con las empresas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *