Este sábado 15 de septiembre se llevará a cabo una jornada sobre nuestra ciudad, sus potencialidades naturales, patrimoniales y de desarrollo turístico como parte de las acciones de cooperación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, la Municipalidad de Chascomús, a través de la Secretaría de Planificación y Turismo, y la Delegación Chascomús del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un encuentro organizado de manera conjunta, que contará con la participación de autoridades municipales, concejales y miembros del COUT; y se desarrollará en el hall del Palacio Municipal y en los Jardines del Museo Pampeano.

La jornada, denominada “Pensar Chascomús, Proyectar el Paisaje” será coordinada por el Director de la Maestría de Paisaje, Medioambiente y Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, Leandro Varela.

Además se desarrollará una mesa redonda con la participación de funcionarios y ex funcionarios de área de Planificación Municipal.

Cabe mencionar que tras el convenio firmado por la Municipalidad y la Universidad en el año 2017, personal de la Secretaría de Planificación y Turismo se encuentra cursando esta maestría junto a más de 20 profesionales, quienes durante este año desarrollaron diversas propuestas sobre el desarrollo del ecosistema de la Laguna de Chascomús y su inserción en el entramado urbano, ambiental, social, recreativo, productivo y turístico.

Deja un comentario
Mirá También:  La increíble historia de los falsos inquilinos de Puerto Madero que les robaban a sus vecinos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *