En el marco del paro nacional convocado para este 25 de septiembre, los trabajadores iban a realizar una asamblea que fue impedida por la patronal, así como el ingreso de uno de los delegados de la Comisión Interna.

En un comunicado la empresa había anunciado que “no podrá garantizar el servicio de combis durante la jornada del martes 25/09. Por este motivo sugerimos considerar formas de traslados alternativos. La planta abrirá sus puertas normalmente”. Pese a que el parque industrial donde se encuentra la planta está a 14km del centro de la ciudad y la mayoría de los trabajadores llegan en combis contratadas por la empresa. Violando además el derecho a huelga, ya que al abrir las puertas normalmente descontaría a quienes se adhirieran al paro, presentismo, puntualidad y premios.

En declaraciones a La Izquierda Diario, Diego Bruna, delegado de la comisión interna, planteó: “desde las 9 de la mañana se bloquearon los molinetes de acceso y mantenemos el paro total de la producción ya que la empresa me negó el ingreso cuando íbamos a realizar una asamblea y no nos dan ninguna respuesta”.

Mirá También:  ¿Cómo se aplica la Ley de Educación Sexual Integral en Mendoza?

En la jornada de protestas estudiantiles del 7 de septiembre cuando un grupo de obreros y estudiantes se acercó hasta la empresa, muchos trabajadores expresaban su bronca ante la situación del país y las condiciones de trabajo, recibiendo con entusiasmo la declaración del Movimiento de Agrupaciones Clasistas que exigía “Paro Nacional Activo Ya”

Te puede interesar: Paro activo ya: abajo el saqueo de Macri y el FMI con la complicidad del PJ y los gobernadores

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *