El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Nueva York acompañado de su esposa, Juliana Awada, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el objetivo del participar en a Asamblea de las Naciones Unidas (ONU).

Al margen del motivo oficial de la visita, tanto Macri como Dujovne tienen altas expectativas en este viaje. Esperan poder mantener reuniones informales con el presidente estadounidense, Donald Trump, y con la titular del FMI, Christine Lagarde, como muestra de apoyo a su gestión.

Pero la gran esperanza de Macri, y la de su ministro Dujovne, es que el viaje diplomático sirva para oficializar el nuevo acuerdo con el FMI.

La agenda oficial de ambos mandatarios comenzará el lunes por la mañana con una reunión con la agencia de finanzas Bloomberg y un almuerzo con inversores y banqueros. Luego, Macri participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio norteamericana (AmCham) y por la noche de una cena con organizada por Trump para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU.

La agenda continuará el martes en la apertura del debate de la Asamblea General de la ONU y más tarde con una reunión con los mandatarios del Mercosur. Vale recordar que el martes, en nuestro país, se llevara adelante un paro general que paralizara todas las actividades en rechazo a las políticas económicas del Gobierno, a pedido del FMI.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *